Energía / Guiomar Rubio /
Ence adquiere La Galera, una de las primeras plantas de biometano en España, refuerza la economía circular y la autonomía energética
Su financiación, a cargo de BBVA, se ha desarrollado bajo el esquema de ‘project finance’ y ha contado con el asesoramiento técnico de G-advisory.
En una apuesta firme por las energías renovables, Ence ha adquirido la planta de biometano La Galera, una de las primeras de su tipo en España. El desarrollo de este proyecto ha contado con financiación bajo el modelo de project finance, con el apoyo de BBVA y el asesoramiento técnico de G-advisory.
Con una capacidad de 50 GWh, la instalación ya inyecta biometano a la red de Enagás y ampliará su actividad con la producción de fertilizantes orgánicos conforme a la normativa europea.
Este nuevo enfoque permitirá reducir el consumo de energía fósil y las emisiones de carbono, contribuyendo a la autonomía energética. Además, la fabricación de biofertilizantes a partir de biomasa orgánica evitará el uso de productos inorgánicos, minimizando la contaminación de suelos y acuíferos y favoreciendo la desnitrificación.